BILDUNG

BILDUNG: Sobre educación.

Definición tomada de wikipedia

Este concepto lo conocí en un curso  hace algunos años y deseo explorar sobre el. Inicio con una consulta.

El término Bildung se refiere a la tradición alemana de auto-cultivo, (la creación, la imagen, forma), la filosofía y la educación en la que están vinculados de manera tal que se refiere a un proceso de la maduración personal y cultural. Esta maduración se describe como una armonización de la mente del individuo y el corazón y en la unificación de la individualidad e identidad dentro de la sociedad en general, como lo demuestran con la tradición literaria del Bildungsroman.

En este sentido, el proceso de armonización de la mente, el corazón, la individualidad y la identidad se logra a través de la transformación personal, que presenta un desafío a las creencias aceptadas de la persona. En los escritos de Hegel, el desafío de crecimiento personal a menudo implica una alienación dolorosa de la propia "conciencia natural" que lleva a la reunificación y el desarrollo del mismo. Del mismo modo, a pesar de la cohesión social requiere de instituciones bien formados, sino que también requiere una diversidad de individuos con la libertad (en el sentido positivo del término) para desarrollar una amplia variedad de talentos y habilidades, y esto requiere la acción personal. Sin embargo, en lugar de un estado final, tanto la unificación individual y social es un proceso que es impulsado por las negaciones implacables.

En este sentido, la educación implica la formación del ser humano con respecto a su / propia humanidad, así como sus innatas o sus habilidades intelectuales. Por lo tanto, el término se refiere a un proceso de devenir que puede estar relacionado con un proceso de convertirse en el existencialismo. La Bildung término también se corresponde con el ideal de la educación en el trabajo de Wilhelm von Humboldt, el sentido de. Así, en este contexto, el concepto de la educación se convierte en un proceso permanente de desarrollo humano, en lugar de la mera instrucción en la obtención de cierto conocimiento externo o habilidades, la educación es vista como un proceso en el que las sensibilidades espirituales y culturales de un individuo, así como la vida, personal y habilidades sociales se encuentran en proceso de continua expansión y crecimiento. Bildung es visto como una manera de ser más libre debido a la reflexión yo superior.

La mayor parte de forma explícita en los escritos de Hegel, la tradición Bildung rechaza la metafísica pre-kantiana de ser de una metafísica post-kantiana de la experiencia que rechaza las narraciones universales. De esta manera, el cumplimiento se logra a través de la actividad práctica que promueve el desarrollo de sus propios talentos y habilidades individuales que a su vez conducen al desarrollo de la propia sociedad. De esta manera, Bildung no se limita a aceptar el status quo socio-político, sino que incluye la posibilidad de participar en una crítica de la sociedad de uno, y para desafiar a la sociedad en última instancia, para actualizar sus ideales más altos propios.

Hoy en día la educación en Alemania es vista como el deber de los padres y la Bildung como el deber de la escuela.

Comentarios

  1. El término Bildung se puede definir atravéz de una sola característica:La unificacion de la cultura (inherente a todo ser) y el conocimiento,esto con una sola finalidad.-Lograr una innovación en la humanidad,innovación que puede traducirse como una evolucón,cuya incidencia directa será la consecucion de un CONOCIMIENTO UNIFICADO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS