Ir al contenido principal

BILDUNG

BILDUNG: Sobre educación.

Definición tomada de wikipedia

Este concepto lo conocí en un curso  hace algunos años y deseo explorar sobre el. Inicio con una consulta.

El término Bildung se refiere a la tradición alemana de auto-cultivo, (la creación, la imagen, forma), la filosofía y la educación en la que están vinculados de manera tal que se refiere a un proceso de la maduración personal y cultural. Esta maduración se describe como una armonización de la mente del individuo y el corazón y en la unificación de la individualidad e identidad dentro de la sociedad en general, como lo demuestran con la tradición literaria del Bildungsroman.

En este sentido, el proceso de armonización de la mente, el corazón, la individualidad y la identidad se logra a través de la transformación personal, que presenta un desafío a las creencias aceptadas de la persona. En los escritos de Hegel, el desafío de crecimiento personal a menudo implica una alienación dolorosa de la propia "conciencia natural" que lleva a la reunificación y el desarrollo del mismo. Del mismo modo, a pesar de la cohesión social requiere de instituciones bien formados, sino que también requiere una diversidad de individuos con la libertad (en el sentido positivo del término) para desarrollar una amplia variedad de talentos y habilidades, y esto requiere la acción personal. Sin embargo, en lugar de un estado final, tanto la unificación individual y social es un proceso que es impulsado por las negaciones implacables.

En este sentido, la educación implica la formación del ser humano con respecto a su / propia humanidad, así como sus innatas o sus habilidades intelectuales. Por lo tanto, el término se refiere a un proceso de devenir que puede estar relacionado con un proceso de convertirse en el existencialismo. La Bildung término también se corresponde con el ideal de la educación en el trabajo de Wilhelm von Humboldt, el sentido de. Así, en este contexto, el concepto de la educación se convierte en un proceso permanente de desarrollo humano, en lugar de la mera instrucción en la obtención de cierto conocimiento externo o habilidades, la educación es vista como un proceso en el que las sensibilidades espirituales y culturales de un individuo, así como la vida, personal y habilidades sociales se encuentran en proceso de continua expansión y crecimiento. Bildung es visto como una manera de ser más libre debido a la reflexión yo superior.

La mayor parte de forma explícita en los escritos de Hegel, la tradición Bildung rechaza la metafísica pre-kantiana de ser de una metafísica post-kantiana de la experiencia que rechaza las narraciones universales. De esta manera, el cumplimiento se logra a través de la actividad práctica que promueve el desarrollo de sus propios talentos y habilidades individuales que a su vez conducen al desarrollo de la propia sociedad. De esta manera, Bildung no se limita a aceptar el status quo socio-político, sino que incluye la posibilidad de participar en una crítica de la sociedad de uno, y para desafiar a la sociedad en última instancia, para actualizar sus ideales más altos propios.

Hoy en día la educación en Alemania es vista como el deber de los padres y la Bildung como el deber de la escuela.

Comentarios

  1. El término Bildung se puede definir atravéz de una sola característica:La unificacion de la cultura (inherente a todo ser) y el conocimiento,esto con una sola finalidad.-Lograr una innovación en la humanidad,innovación que puede traducirse como una evolucón,cuya incidencia directa será la consecucion de un CONOCIMIENTO UNIFICADO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

Hoy hablaré de juegos, en particular uno de moda: el BALOTO.

El BALOTO, se juega apostando a 6 números, desde el 1 al 45.

la probabilidad, rama de las matemáticas, tiene el algoritmo para determinar la posibilidad de ganar, el cual consiste simplemente en dividir el NÚMERO DE CASOS FAVORABLES, entre el NÚMERO DE CASOS POSIBLES.

Un caso típico es el lanzamiento de una moneda: La posibilidad de que caiga CARAS, es 1/2, es decir,

1 caso favorable / 2 casos posibles = 1/2 = 0,5


Examinemos el BALOTO:

Se deben escoger 6 números, entonces:

- Para el primer número hay 45 opciones de elegir un número.

- Para el segundo número, hay 44 opciones de escogencia, porque no pueden repetirse.

- Para el tercer número, hay 43 opciones.

- Para el cuarto, hay 42 opciones.

- Para el quinto, hay 41 opciones.

- Para el sexto 40 opciones.

Para conocer el número total de opciones se aplica el PRINCIPIO GENERAL DEL CONTEO: Se multiplican las opciones por cada número, es decir:

45*44*43*42*41*40 = 5.864´443200

Por lo tanto la …

CORPORIZACIÓN DE 2 ELEVADO A LA PI

CORPORIZACIÓN DE 2 ELEVADO A LA PI




Dicen que una imagen vale más que mil palabras. 
Muchos conceptos matemáticos se vuelven más accesibles en la medida que los podemos visualizar, como es el caso de los números reales.
Con mis estudiantes reflexionábamos sobre el número real:

El valor de éste número en Derive, es el siguiente:

Y problema resuelto!...
Pues no!
Si bien el anterior es el resultado, necesitamos reflexionar sobre el mismo, por ejemplo cómo se calcula, como graficarlo, etc...
El número 2 elevado a la PI, se puede interpretar como el límite de una sucesión de números que se obtienen al elevar el número 2 a las diferentes aproximaciones de PI, como se observa en la siguiente tabla de EXCEL:

Hemos generado así una representación alterna de 2 elevado a la PI: Una representación semiótica numérica.
Algo interesante aquí, es que cada potencia se interpreta como una raíz:

es decir, 2 a la PI, se aproxima a la raíz décima de 2 elevado a la 31.
Así se calculan las demás aproximaciones.
Aprovecha…

NAVIDAD Y SIMETRÍA

SIMETRÍA CON GEOMETRÍA DINÁMICA
En GOOGLE+, en la sección TICS EN LA EDUCACIÓN, se plantea la siguiente actividad:





Naturalmente es un ejercicio sencillo, pero es susceptible de abordar desde diferentes frentes:
- A lápiz y papel
- En un software de graficación básico
- En un software de Geometría Dinámica, por ejemplo CABRI II PLUS!. Dentro de este programa se puede desarrollar la actividad desde diferentes niveles de dificultad y aplicando diferentes estrategias, veamos:
a) Nivel intuitivo: Insertando la figura en Cabri y con las herramientas básicas de polígono, segmento, rellenar color se puede resolver la actividad:

b) Construir en Cabri la porción original del árbol, aplicar el concepto de simetría central o axial.
Aquí se utilizó rectas perpendiculares y circunferencias, elementos que garantizan la simetría.






En las tres gráficas últimas se ve el proceso de construcción, el cual recurre a diferentes conceptos geométricos básicos pero fundamentales en la construcción de la idea de simetría…