BILDUNG
BILDUNG: Sobre educación.
Definición tomada de wikipedia
Este concepto lo conocí en un curso hace algunos años y deseo explorar sobre el. Inicio con una consulta.
El término Bildung se refiere a la tradición alemana de auto-cultivo, (la creación, la imagen, forma), la
filosofía y la educación en la que están vinculados de manera tal que se
refiere a un proceso de la maduración personal y cultural. Esta
maduración se describe como una armonización de la mente del individuo y
el corazón y en la unificación de la individualidad e identidad dentro
de la sociedad en general, como lo demuestran con la tradición literaria
del Bildungsroman.
En
este sentido, el proceso de armonización de la mente, el corazón, la
individualidad y la identidad se logra a través de la transformación
personal, que presenta un desafío a las creencias aceptadas de la
persona. En
los escritos de Hegel, el desafío de crecimiento personal a menudo
implica una alienación dolorosa de la propia "conciencia natural" que
lleva a la reunificación y el desarrollo del mismo. Del
mismo modo, a pesar de la cohesión social requiere de instituciones
bien formados, sino que también requiere una diversidad de individuos
con la libertad (en el sentido positivo del término) para desarrollar
una amplia variedad de talentos y habilidades, y esto requiere la acción
personal. Sin
embargo, en lugar de un estado final, tanto la unificación individual y
social es un proceso que es impulsado por las negaciones implacables.
En
este sentido, la educación implica la formación del ser humano con
respecto a su / propia humanidad, así como sus innatas o sus habilidades
intelectuales. Por
lo tanto, el término se refiere a un proceso de devenir que puede estar
relacionado con un proceso de convertirse en el existencialismo. La Bildung término también se corresponde con el ideal de la educación en el trabajo de Wilhelm von Humboldt, el sentido de. Así,
en este contexto, el concepto de la educación se convierte en un
proceso permanente de desarrollo humano, en lugar de la mera instrucción
en la obtención de cierto conocimiento externo o habilidades, la
educación es vista como un proceso en el que las sensibilidades
espirituales y culturales de un individuo, así como la vida, personal y habilidades sociales se encuentran en proceso de continua expansión y crecimiento. Bildung es visto como una manera de ser más libre debido a la reflexión yo superior.
La
mayor parte de forma explícita en los escritos de Hegel, la tradición
Bildung rechaza la metafísica pre-kantiana de ser de una metafísica
post-kantiana de la experiencia que rechaza las narraciones universales. De
esta manera, el cumplimiento se logra a través de la actividad práctica
que promueve el desarrollo de sus propios talentos y habilidades
individuales que a su vez conducen al desarrollo de la propia sociedad. De
esta manera, Bildung no se limita a aceptar el status quo
socio-político, sino que incluye la posibilidad de participar en una
crítica de la sociedad de uno, y para desafiar a la sociedad en última
instancia, para actualizar sus ideales más altos propios.
Hoy en día la educación en Alemania es vista como el deber de los padres y la Bildung como el deber de la escuela.
El término Bildung se puede definir atravéz de una sola característica:La unificacion de la cultura (inherente a todo ser) y el conocimiento,esto con una sola finalidad.-Lograr una innovación en la humanidad,innovación que puede traducirse como una evolucón,cuya incidencia directa será la consecucion de un CONOCIMIENTO UNIFICADO.
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