NOVEDAD: LA VELOCIDAD DE LA LUZ SERÍA VARIABLE

Teoría que desafía a la física de Einstein pronto se podría poner a prueba

25 de de noviembre de, 2016 Hayley Dunning

Crédito: Imperial College de Londres

Los científicos detrás de la teoría de que la velocidad de la luz es variable - y no es constante como se sugiere Einstein - han hecho una predicción que podría ser probado.

Einstein observó que la velocidad de la luz es la misma en cualquier situación, y esto quiere decir que el espacio y el tiempo podrían ser diferentes en diferentes situaciones.

La suposición de que la velocidad de la luz es constante, y siempre ha sido, apuntala muchas teorías de la física, como la teoría de la relatividad general de Einstein. En particular, desempeña un papel en los modelos de lo que ocurrió en eluniverso temprano , segundos después del Big Bang.

Sin embargo, algunos investigadores han sugerido que la velocidad de la luz podría haber sido mucho mayor en este universo temprano. Ahora, uno de los creadores de esta teoría, el profesor João Magueijo del Imperial College de Londres, en colaboración con el Dr. Niayesh Afshordi en el Instituto Perimeter en Canadá, ha hecho una predicción que podría ser utilizado para poner a prueba la validez de la teoría.

Las estructuras en el universo, por ejemplo, galaxias, todos forman a partir de las fluctuaciones en los inicios del universo - pequeñas diferencias en la densidad de una región a otra. Un registro de estas primeras fluctuaciones se imprime en el fondo cósmico de microondas - un mapa de la luz más antigua del universo - en la forma de un "índice espectral '.

Trabajando con su teoría de que las fluctuaciones fueron influenciados por una variación de la velocidad de la luz en el universo temprano, el profesor Dr. Magueijo y Afshordi ahora han utilizado un modelo para poner una cifra exacta sobre el índice espectral. La cifra prevista y el modelo que se basa en se publican en la revista Physical Review D .

Los cosmólogos están actualmente recibiendo lecturas cada vez más precisas de esta cifra, por lo que la predicción pronto podrían ser probados - confirmar o descartar el modelo del universo primitivo del equipo. Su figura es una muy precisa 0,96478. Esto se acerca a la estimación actual de lecturas de la radiación cósmica de fondo, lo que lo coloca alrededor de 0.968, con un poco de margen de error.

Idea radical
Profesor Magueijo dijo: "La teoría, que por primera vez se propuso a finales de la década de 1990, ha llegado a un punto de madurez - se ha producido una predicción comprobable Si las observaciones en un futuro próximo no encuentran este número sea precisa, que podría conducir a. una modificación de la teoría de la gravedad de Einstein.

"La idea de que la velocidad de la luz podría ser variable fue radical cuando se propuso por primera vez, pero con una predicción numérica, se convierte en algo que los físicos pueden probar en realidad. De ser cierto, significaría que las leyes de la naturaleza no siempre fueron los mismos que son hoy."
La capacidad de prueba de la velocidad variable de la teoría de la luz que lo diferencia de la teoría rival más convencional: la inflación. La inflación se dice que el universo temprano pasó por una fase de expansión extremadamente rápida, mucho más rápida que la actual tasa de expansión del universo.

El problema del horizonte
Estas teorías son necesarias para superar lo que los físicos llaman el "problema del horizonte '. El universo como lo vemos hoy en día parece estar en todas partes en general los mismos, por ejemplo, que tiene una densidad relativamente homogénea.

Esto sólo podría ser cierto si todas las regiones del universo fueron capaces de influir en los demás.Sin embargo, si la velocidad de la luz ha sido siempre ha pasado lo mismo, entonces no hay suficiente tiempo para que la luz ha viajado a los confines del universo, y 'incluso fuera' la energía.

Como analogía, para calentar una habitación de manera uniforme, el aire caliente de los radiadores en cada extremo tiene que viajar a través del cuarto y mezclar completamente. El problema para el universo es que el "espacio" - el tamaño observado del universo - parece ser demasiado grande para que esto hubiera ocurrido en el tiempo desde que se formó.

La velocidad variable de la teoría de la luz sugiere que la velocidad de la luz era mucho mayor en los inicios del universo, permitiendo que los bordes distantes para ser conectados como el universo se expandía. La velocidad de la luz se habría reducido a continuación, de una manera predecible como la densidad del universo cambió. Esta variabilidad llevó al equipo a la predicción publicado hoy.

La alternativa teoría es la inflación, que intenta resolver este problema diciendo que el universo muy temprano igualado, mientras que increíblemente pequeña, y de repente se expandió, con la uniformidad ya impreso en ella. Si bien esto significa que la velocidad de la luz y las otras leyes de la física tal como las conocemos se conservan, se requiere la invención de un "campo de la inflación" - un conjunto de condiciones que sólo existían en el momento.

«Geometría crítica de una térmica gran explosión 'de Niayesh Afshordi y João Magueijo se publica enPhysical Review D .


Más información: Niayesh Afshordi et al. Geometría crítica de una gran explosión térmica, Physical Review D (2016). DOI: 10.1103 / PhysRevD.94.101301 
Referencia del Diario: Physical Review D  

COMENTARIO: IMPORTANTE RECORDAR QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ CONSTANTE ES UNA HIPÓTESIS.!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS