NUEVO PREMIO EN MATEMÁTICAS: Breakthrough Prize in Mathematics

NUEVO PREMIO EN MATEMÁTICAS

Retwiteo del sitio:

Gaussianos gaussianos@gmail.com, información sobre nuevo premio en matemáticas


El empresario ruso Yuri Milner y el creador de Facebook Mark Zuckerberg han anunciado la creación del premio Breakthrough Prize in Mathematics, con el que se distinguirá a personas que realicen grandes logros en Matemáticas y cuya dotación será de 3 millones de dólares. Milner, que parece ser que a menudo se define como un “físico fallido”, es también el creador de dos premios del estilo, uno en Física Fundamental y otro en Ciencias de la Vida.



Zuckerberg (izquierda) y Milner (derecha). Vía TowNews.in.

El resto de detalles del premio se conocerán más adelante, pero desde ya este galardón ha pasado a ser el mayor premio que se entrega en todo el mundo a un matemático. Ni la Medalla Fields, ni el premio Abel, ni siquiera el Nobel (sí, aunque no haya Nobel de Matemáticas, que no lo hay, sí que hay matemáticos que han recibido un Nobel). Como el turrón 1880, el “Breakthrough Prize in Mathematics” es el más caro del mundo.

El anuncio de este premio se produjo durante la ceremonia de entrega de los de Física Fundamental y Ciencias de la Vida, en los que se repartieron 21 millones de dólares entre los premiados. Aquí tenéis la nota en la que se dan los nombres de los premiados y se anuncian los Comités de Selección para la edición de 2014 de estos dos premios, y en la que también aparece el anuncio de la creación del premio de Matemáticas.
Más información en:

!Amigos lectores, anímense a ganarse este bondadoso premio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS