CALCULADORAS GRÁFICADORAS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE CAPTURA DE DATOS

CALCULADORAS GRÁFICADORAS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE CAPTURA DE DATOS


Además del poder graficación, de cálculo simbólico y numérico y otras prestaciones, las calculadoras graficadoras han surgido acompañadas de dispositivos que permiten capturar datos de fenómenos reales, para modelarlos y así comprender sus características. A continuación se hace referencia a estos dispositivos, que acompañan a las calculadoras TI.

CBR, CBR2 DE TEXAS INSTRUMENTS (TI)

Es un dispositivo electrónico basado en un sonar, permite capturar los datos relacionados con el movimiento de un cuerpo, útil para el estudio de fenómenos de la mecánica - movimiento rectilíneo uniforme, acelerado, caída libre, oscilatorio, etc. Al conectarse a las calculadoras TI, se puede mediante procesos de regresión sencillos modelar el movimiento. De esta manera los estudiantes pueden entender la relación existente entre un modelo matemático (fórmulas, funciones) y un fenómeno real. TI, ha diseñado nuevos dispositivos de recolección de datos. Se recomienda visitar la página web de ésta empresa.

En la imágen se observa un CBR2 (Calculator Based Radar), y la representación matemática del rebote de una pelota.
Product image for Calculator-Based guardabosques 2

figure.md-btd.001.jpg

más información sobre el CBR2, en el link:

http://www.vernier.com/products/sensors/motion-detectors/cbr2/

para información de accesorios de captura de datos (Temperatura, PH, CO2, etc), conectarse al link:

http://education.ti.com/educationportal/sites/US/homePage/nspire-data-collection-sensors.html



CBL 2 ™


Una manera fácil de recopilar y analizar los datos del mundo real

El sistema CBL 2, la segunda generación del Laboratorio Calculator-Based TM sistema, es un dispositivo portable, handheld, con pilas para la recopilación de datos del mundo real. Los datos recogidos con un dispositivo CBL 2 pueden ser recuperados y analizados por las calculadoras gráficas TI . Con el CBL 2 y los sensores apropiados, se puede medir el movimiento, la temperatura, la luz, el sonido, el pH, la fuerza y mucho más.
Más de 50 sensores de TI y Software y tecnología están disponibles haciendo que el CBL 2 recopilación de datos dispositivo ideal para las matemáticas de la escuela secundaria, la ciencia, la biología, la química, la física y las matemáticas de secundaria. Los estudiantes descubren cómo las matemáticas y la ciencia afectan al mundo que les rodea mediante el desarrollo de hipótesis, la realización de experimentos y la formación de conclusiones.
CBL_2_L

Más información en:

http://education.ti.com/en/us/products/data-collection/cbl-2/features/features-summary


CALCULADORAS VIRTUALES

Un nuevo paradigma surge con el surgimiento de las calculadoras simbólico graficadoras y el avance de internet, éste consiste en que las empresas productoras de las calculadoras lanzan versiones de las mismas para ser "bajadas" de internet, se las denomina CALCULADORAS VIRTUALES. Las diferentes marcas comerciales y libres han lanzado este tipo de servicios.

Una característica que acompaña a todas las calculadoras de última generación es la de ser compatibles con los computadores.

Para tener una versión de las calculadoras de la familia TI, se puede ir al sitio:

http://www.ticalc.org/archives/files/fileinfo/389/38962.html

o hacer la búsqueda por medio de cualquier navegador de internet.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS