Sobre resultados cosmológicos de Stephen Hawkings

La eterna pregunta de la humanidad: ¿Quien creó el universo?

Al mencionar esta interrogante, todos reaccionamos y nos alistamos para dar una de dos respuestas: dios o no se sabe.

Stephen Hawkings, en un estupendo libro y en un video de él (VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=7FqLr5eWsxk&feature=related) ) y con base en las leyes de la física, demuestra sutilmente, que el universo surgió de la nada, sin ayuda alguna. Nos enseña que el universo surge a partir del big bang, momento también en que nace el tiempo. Antes del big bang NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, no hay tiempo. En éste momento la ley de CAUSA Y EFECTO no es válida, si el big bang es el efecto, no hay causa que lo originó. Lo anterior nos lleva a la conclusión que ningún SER pudo crear el universo. Doloroso para nuestra comodidad. Somos los únicos responsables de nuestros actos, no podemos responsabilizar a un ser superior que nos premia y/o castiga. Al buen estilo de Kant, ya es hora de asumir la mayoría de edad de la civilización. Solamente nosotros somos capaces de ser o nó felices. La felicidad está en este mundo, no hay otros lugares donde serlo. Ya lo había manifestado la modernidad.

Dos joyas adicionales: Una, S. Hawking, nos recuerda a Einstein, cuando explica la unicidad de MATERIA Y ENERGÍA, son las dos caras de una misma moneda, la una se puede transformar en la otra ( ALQUIMIA A NIVEL UNIVERSAL). Segunda. El universo está constituido de ENERGÍA Y ESPACIO, pero el espacio surge como respuesta a la materia: Tanta materia existe, tanto espacio hay, en forma de materia oscura y es tal que al sumar en el universo ENERGÍA + ESPACIO, se obtiene la estabilidad: CERO. Deliciosamente maravilloso.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. parece que Stephen Hawkings se adelanto al decir que "Antes del big bang NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, no hay tiempo. En éste momento la ley de CAUSA Y EFECTO no es válida", eso demuestra que independientemente de cual hay sido el origen del universo (algo verdaderamente fisico, o un evento magico de un ser superior) nunca lo sabremos, pues siempre habra un evento previo:

    http://www.youtube.com/watch?v=1SihuUElE48

    Walter Cisneros

    ResponderEliminar
  3. HAWKINGS UN GRAN CIENTIFICO Q APESAR DE SU ESTADO DE SALUD ES UNA DE LAS MEJORES EMNTES DEL MUNO POR NO DESIR LA MEJOR...

    ResponderEliminar
  4. bajo las nociones tradicionales de la fisica comun se encuentra la ley de la termodinamica que nos enseña claramente que la materia no puede ser creada ni destruida ya que solo se transforma, entonces encuentro que el pensamiento de hawkings fue un poco mal interpretado, el nos expresa de una manera bastante dinamica la respuesta que el ser humano se ha preguntado durante toda su existencia, el problema es que sus planteamientos van mucho mas alla que la simple necesidad y nocion de decir "no habia nada", tambien hay que tener en cuenta y descubrir correctamente a que se referia hawkings con "nada" ya que esa concepción pudo haber sido vista desde un punto fisico distinto al que nosotros podemos concebir o entendemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS