Aplicaciones matemáticas en línea

Aplicaciones Matemáticas en Línea

Wolfram Alpha, es una aplicacion en línea, que entre otras utilidades, al ingresar una función, de ésta proporciona información sobre: Gráfica, límites, derivadas, integrales, etc. 

Ejemplo:
Examinemos la función: y = sen(x) / x

Al ingresar al link:

se obtiene la siguiente información de la función en estudio. Éstas se constituyen en REPRESENTACIONES SEMIÓTICA EJECUTABLES, en el sentido que se pueden variar parámetros de la función y se obtienen las representaciones correspondientes:

 
 
   

Probemos su ejecutabilidad:

Exploremos:  y = sen(3x) / x

Podemos ir al enlace y mirar las diferentes características diferenciales de ésta función:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=sin%283x%29%2Fx

o









Está facilidad y rapidez en el cálculo de los nuevos elementos se denomina ejecutabilidad de las representaciones. Esta propiedad es inherente a las representaciones computacionales, es decir digitales. Con base en esta característica, es posible explorar los resultados que se producen al cambiar algún elemento de la función y/o expresión. Esta característica es fundamental para el aprendizaje de las matemáticas.


Comentarios

  1. Gracias a la herramienta conocida como wolframalpha podemos seguir y ampliar los procesos de ejecucion de funciones aritmeticas y trigonometricas ,facilitandos la posibilidad de distinguir su desarrollo y producto .

    http://www.wolframalpha.com/input/?i=cos+%2832%29%2Fy

    Por medio de este enlace podemos seguir el desarrollo de una sencilla operación ,la cual nos permitira encontrar el coseno de un valor (32) con respecto a la constante y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo ganarse el BALOTO, matemáticamente?

NAVIDAD Y SIMETRÍA

VARIANTES TEOREMA DE PITÁGORAS