domingo, 17 de junio de 2012

Aplicaciones matemáticas en línea

Aplicaciones Matemáticas en Línea

Wolfram Alpha, es una aplicacion en línea, que entre otras utilidades, al ingresar una función, de ésta proporciona información sobre: Gráfica, límites, derivadas, integrales, etc. 

Ejemplo:
Examinemos la función: y = sen(x) / x

Al ingresar al link:

se obtiene la siguiente información de la función en estudio. Éstas se constituyen en REPRESENTACIONES SEMIÓTICA EJECUTABLES, en el sentido que se pueden variar parámetros de la función y se obtienen las representaciones correspondientes:

 
 
   

Probemos su ejecutabilidad:

Exploremos:  y = sen(3x) / x

Podemos ir al enlace y mirar las diferentes características diferenciales de ésta función:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=sin%283x%29%2Fx

o









Está facilidad y rapidez en el cálculo de los nuevos elementos se denomina ejecutabilidad de las representaciones. Esta propiedad es inherente a las representaciones computacionales, es decir digitales. Con base en esta característica, es posible explorar los resultados que se producen al cambiar algún elemento de la función y/o expresión. Esta característica es fundamental para el aprendizaje de las matemáticas.


1 comentario:

  1. Gracias a la herramienta conocida como wolframalpha podemos seguir y ampliar los procesos de ejecucion de funciones aritmeticas y trigonometricas ,facilitandos la posibilidad de distinguir su desarrollo y producto .

    http://www.wolframalpha.com/input/?i=cos+%2832%29%2Fy

    Por medio de este enlace podemos seguir el desarrollo de una sencilla operación ,la cual nos permitira encontrar el coseno de un valor (32) con respecto a la constante y

    ResponderEliminar

LOS BABILONIOS SABÍAN TRIGONOMETRÍA ANTES QUE LOS GRIEGOS

Comparto con los lectores un novedoso artículo tomado de THE TELEGRAPH, relacionado con los orígenes de la Trigonometría: 3,700 años de...